Franco Mastantuono vive días inolvidables. Con sólo 17 años disfruta de compartir entrenamientos con Lionel Messi en el predio de Ezeiza, como parte de la Selección Argentina que se prepara para la doble fecha de Eliminatorias. Mientras tanto, su futuro se define lejos de casa: Real Madrid sigue firme en su intención de ficharlo lo antes posible.
Este martes se produjo un nuevo encuentro importante entre los representantes del joven y emisarios del club español. La reunión, que tuvo lugar en el Hotel Emperador de Buenos Aires, fue encabezada por Juni Calafat, el principal responsable del scouting "merengue", quien viene siguiendo al zurdo desde hace más de un año. En aquel momento, Madrid optó por avanzar por Arda Güler, pero el interés por Mastantuono nunca se apagó.
Este nuevo cónclave sirvió para avanzar en los detalles que podrían definir su traspaso. Aunque hace unas semanas ya se habían realizado conversaciones preliminares en Madrid con Walter Tamer y Augusto Fernández, esta reunión en territorio argentino fue clave para dejar en claro que el club blanco no quiere perder tiempo ni arriesgarse a que otro gigante europeo se lo arrebate.
PSG también lo sigue, pero el Madrid quiere cerrar todo cuanto antes
El reciente campeón de la Champions, PSG, también mostró interés por Mastantuono. Incluso se dio un contacto directo entre el juvenil y el entrenador Luis Enrique. Sin embargo, en la Casa Blanca quieren anticiparse a cualquier oferta y cerrar el fichaje cuanto antes.
Las opciones están sobre la mesa: ejecutar directamente la cláusula de rescisión, que asciende a 45 millones de euros, o negociar con River algún tipo de bonificación extra que facilite el traspaso, aunque todavía no se definió si la salida sería inmediata o posterior al Mundial de Clubes.
En River quieren retenerlo, aunque lo ven difícil
Si bien el presidente de River, Jorge Brito, mantiene una buena relación con Florentino Pérez, en Núñez saben que la operación es casi inevitable. La cifra es difícil de igualar, y el deseo del jugador de sumarse al Real Madrid pesa. Aun así, en el club de la banda harán lo posible para que Mastantuono complete la temporada antes de emigrar.
Con poco más de 60 partidos en Primera, el juvenil no oculta su deseo: siempre soñó con vestir la camiseta blanca. Ya había rechazado propuestas del Olympique de Marsella y del Manchester United, esperando un llamado desde el Bernabéu. Ese llamado llegó, y ahora su futuro parece tener destino español.